Victoria Graham es modelo y ganadora del concurso de belleza "Miss Frostburg". Tiene 22 años y padece una extraña enfermedad que afecta al tejido de la piel: Síndrome de Ehlers-Danlos (SED). Desde su diagnóstico, se sometió a más de 10 operaciones del cerebro y de la columna vertebral que le permitieron seguir de pie.

Como compartió el sitio tn.com.ar, los síntomas de la enfermedad son la hiperlaxitud de las articulaciones, elasticidad poco común de la piel y fragilidad de los vasos sanguíneos. Debido a las intervenciones quirúrgicas por las que pasó, su espalda quedó con una cicatriz de 63 centímetros, que va a lo largo de la columna. 


A los 10, mientras hacía gimnasia sufrió un accidente y se dio cuenta que algo no andaba bien. Tres años después, recién le pudieron diagnosticar su enfermedad. Al principio, las consecuencias de las operaciones, solían avergonzar a la joven pero, con el correr del tiempo, fue abriendo su cabeza y comenzó a ver sus problemas como una oportunidad para ayudar a los demás. En ese momento, decidió inscribirse en un concurso de belleza y contar su historia.

"Caminé por la pasarela, rodeada de todas esas mujeres altísimos y hermosas, vi a mi papá y le pregunté: '¿qué estoy haciendo aquí?' Era cómico... Para mí no es fácil pararme en un escenario en bikini durante un concurso de belleza. Tengo una cicatriz de 63 centímetros que baja por mi espalda y la gente puede verla", comentó la modelo. 


"Conozco a muchas jóvenes que están en una situación similar a la mía pero que permanecen en cama. Creo que el estilo de vida tiene mucho que ver con tu actitud y con tu visión de la situación”, concluyó.